Verdadera historia

Seres sobrenaturales

Dentro del mundo de los paranormal y lo oculto, moviéndose siempre entre la dualidad del bien y del mal, encontramos lo que podemos llamar seres sobrenaturales. Son criaturas que exceden todo lo conocido, están fuera de las leyes naturales y no se puede explicar su existencia de forma científica.

Los seres sobrenaturales existen, sobre todo, en mitos y leyendas. Dentro de las corrientes esotéricas, se cree y venera a entidades y deidades benévolas que otorgan dones a quienes dan ofrendas y oraciones. Hay otras vertientes más oscuras, como el vudú, que se usa con fines macabros y se interactúa con deidades relacionadas con la muerte para poder obtener dones y beneficios a cambio de dañar al prójimo.

En todas las religiones existen criaturas y seres sobrenaturales que no viven en el mundo conocido, pero interactúan con los humanos. Un buen ejemplo serían tanto los ángeles como los demonios.

No obstante, existen multitud de seres sobrenaturales. En la cultura pop, podemos encontrar vampiros, hombres lobo, no-muertos, los chupacabras e incluso los wendigos. Suelen ser considerados seres oscuros y malévolos, pero hay algunas otras categorías como las hadas, los duendes y los gnomos que son más benévolos y están presentes en el folclore cultural de nuestros días.